Una de sus primeras misiones ya está definida: hacer que el fútbol vuelva a la sultana del sur.
El alcalde de la ciudad, Quintín Soriano, se ha comprometido a que la remodelación del Estadio Fausto Flores Lagos sea una realidad y se convierta en una cancha digna.
El alcalde de Choluteca aseguró que lo primero que se mejorará es el muro perimetral, para lo cual ya se están realizando trabajos de medición.
Sobre la marcha también ya se están realizando estudios para la iluminación del estadio.
El edil dijo que el proyecto está listo para ser comenzado este próximo mes de febrero y se ejecutará con fondos propios de la alcaldía.
Además se construirán las oficinas de los grupos de arbitrajes de las diferentes ligas que hay en Choluteca.
Este proyecto de remodelación va de la mano con la construcción de una plaza con una concha acústica en el lugar que ocupa el Campo América, donde juegan las ligas menores.
Este inmueble, que es un bien municipal, está en medio de la ciudad y es un lugar que da un mal aspecto a la ciudad, ya que lo único que hay son rótulos publicitarios.
Para que estas ligas menores no queden sin lugar dónde jugar es que se está mejorando el estadio Fausto Flores.
Soriano explicó que mientras no se realicen las mejoras al estadio no comenzarán los trabajos de la construcción de la Plaza Pública.
Con la edificación de la plaza los artistas tendrán un lugar para realizar sus conciertos, actividades artísticas, campañas evangelísticas y otras de carácter público. El sitio llevará el nombre de Plaza de la Solidaridad.
El alcalde ya socializó la repuesta con los representantes de todas las ligas que hay en Choluteca, para lo que hay un gran consenso de parte de los directivos y en la próxima reunión se afinarán algunos detalles para comenzar con la obra.
Ya se trabaja en la conformación de algunas comisiones para hacer las cotizaciones del alumbrado del Estadio y también para saber cuántos metros de cerco perimetral se construirán, dijo el edil.