Tegucigalpa, Honduras.- Reportes oficiales a octubre pasado, revelan que Olancho y Yoro son los departamentos con la mayor cantidad de crímienes múltiples de 2024; el registro de la violencia en este último no ha variado.
Con el propósito de reducir las incidencias delictivas, las autoridades de la Policía Nacional determinaron reforzar la presencia de efectivos policiales en la zona caliente.
Las acciones se llevan a cabo en el marco del plan “Navidad Segura 2024”, a través de la Unidad Departamental de Prevención No. 18 (UDEP-18), donde se ha intensificado las acciones de seguridad ciudadana mediante estrategias orientadas a garantizar la tranquilidad de la población.
Los agentes realizan patrullajes preventivos, controles vehiculares y registros, eso con el propósito de prevenir hechos delictivos y proteger a la ciudadanía en zonas comerciales y de alta afluencia durante las actividades de compra y venta en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.
Además, las autoridades de la UDEP-18 exhorta a la población a mantener las medidas de seguridad y colaborar con la Policía mediante la denuncia oportuna de actos ilícitos, como parte de un enfoque comunitario para combatir el crimen y otros hechos reñidos con la ley.
Se dio a conocer que con estas acciones operativas, se busca garantizar un ambiente de paz y seguridad, promoviendo que las celebraciones navideñas sean en armonía y bienestar entre la población del departamento de Yoro.
Las autoridades policiales dieron a conocer que los operativos se realizarán de forma permanente en los sitios más concurridos al igual que en los principales ejes carreteros.
Además, que las personas que infrinjan lo que establece la ley serán capturados para aplicarles lo que establece la ley que sean sancionados por las autoridades competentes.
Los agentes solicitan documentos personales al igual que de las unidades de transporte, es con el propósito de verificar si no andan cometiendo actividades ilícitas.