La entrega se hizo en la Base Aérea Armando Escalón de San Pedro Sula donde se donaron kits de alimentación para 15 días, kits de higiene personal para 30 días, kits para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campaña, así como 24,000 pruebas rápidas para detección de covid-19, entre otros.
Esta es la primera vez que el mandatario hondureño y la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, se ven de frente con la reina Letizia, pues tras su arribo le dieron la bienvenida a través de una llamada telefónica.
Lea aquí: ¿Qué actividades desarrollará la reina Letizia durante su visita a Honduras?
Durante la entrega, la soberana vio fotos de los destrozos e inundaciones que provocaron las lluvias en todo el Valle de Sula y otros sectores afectados del país.
Hernández también le mostró a la Reina la campaña 'No están solos', programa con el que el gobierno ayuda a los afectados.
Visita a damnificados
Después de hacer la entrega de los donativos, la Reina se movilizará a uno de los albergues donde se encuentran los damnificados.En su segundo día en el país, la Reina volvió a sorprender con su sencillez. Esta vez optó por un look muy similar al que usó para arribar a Honduras. Este martes lució una camisa de botones blanca, un pantalón verde, botas, chaleco de la cooperación española y su cabello recogido. El único cambio es que sí usó un poco de maquillaje.
Antes de entregar la ayuda, su Majestad sostuvo una reunión con las ONGs españolas activas en la respuesta humanitaria a los huracanes en la zona del Valle de Sula.