Honduras

Reina de las Olimpiadas Especiales del Festima 2024 conmueve con mensaje

Nicole Abigail Lobo Durón, reina de las Olimpiadas Especiales del Festima 2024, compartió un emotivo mensaje pidiendo ser aceptada y comprendida tal como es
26.08.2024

EL PARAÍSO, HONDURAS.- En el marco del Festival del Maíz, que se lleva a cabo en la ciudad de Danlí, en El Paraíso, zona oriental de Honduras, a la reina de las Olimpiadas Especiales, Nicole Abigaíl Lobo Durón, compartió un emotivo mensaje de inclusión.

Acompañada por la Policía Nacional, Nicole, una niña con síndrome de Down, expresó su deseo de ser aceptada y comprendida tal como es.

Festival de Aves impulsará los subsistemas de áreas protegidas

“Hola a todos, mi nombre es Nicole Abigaíl Lobo Durón, con síndrome de Down y hoy te quiero decir, acéptame tal como soy, sí, soy especial para ti y hoy te quiero contar, porque vea que sí, que me puedo levantar, mirarme bien, puedo aprender, jugar, reír, comprender, ayudar a los demás, caminar junto a otros”, comenzó Nicole, con una sonrisa que iluminó la entrevista.

Nicole destacó su deseo de soñar y disfrutar la vida como cualquier otra persona. “Quiero soñar, quiero disfrutar la vida como uno más. Soy apenas una niña”, dijo, subrayando su derecho a ser tratada con amor y respeto.

“Soy un ángel del amor, necesito ser amado, comprendido, educado. Me gusta pintar, también bailar y actuar. No soy enferma, no tengo problema, solo quisiera que tú me comprendas”, continuó, haciendo un llamado a la empatía y la inclusión.

Instituto Unión y Esfuerzo celebra el arte y la creatividad en su “IV Festival Cultural”

“Respeta mi ritmo, entiende mi tiempo, espere un poquito, seguro que entiendo, siente mi chispa, mi alegría y mi amor, para que pueda ver en mí la imagen de Dios, al igual que tú, tengo metas, dame una mano y ayúdame, tengo valor, por eso quiero decirte: Acéptame como soy ¡Les quiero mucho con el corazón!”, concluyó.

El mensaje de Nicole no solo destacó la importancia de la inclusión, sino que también inspiró a todos a valorar y respetar a cada persona, independientemente de sus diferencias.