Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) reportaron una alta afluencia de personas que asistieron a aplicarse la primera y segunda dosis de las vacunas contra el covid-19.
En Ocotepeque, Lempira, Intibucá y Copán se inoculó con la vacuna Moderna a partir de los 18 años y sin restricciones, también se aplicó las segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna que estaban pendientes. Los menores de 12 años también asistieron a vacunarse en el occidente.
La meta de la Sesal eran 35 mil personas, pero la cifra se sobrepasó, por lo que se celebró que la población asistiera a los diferentes puntos de vacunación.
Vea aquí: Estudiantes que retornen a clases semipresenciales serán vacunados contra covid-19
El presidente Juan Orlando Hernández asistió a la celebración en su natal departamento de Lempira y visitó varios puntos donde se inoculó a los nativos.
El mandatario, agradeció a la población del occidente por salir a vacunarse para reactivar Honduras.
'Hasta Ocotepeque, Copán, Intibucá y Lempira va mi agradecimiento a todo el personal de Salud, instituciones de apoyo y voluntarios, porque gracias a ustedes el Vacunatón ha sido un éxito y superó nuestras metas', manifestó Hernández en su cuenta de Twitter.
Hasta Ocotepeque, Copán, Intibucá y Lempira va mi agradecimiento a TODO el personal de Salud, instituciones de apoyo y voluntarios, porque gracias a ustedes el #????????́? ha sido un éxito y superó nuestras metas.
¡???????! pic.twitter.com/iOCyE0f3kW— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) August 23, 2021