Recientemente el candidato a diputado por Francisco Morazán, Ricardo Álvarez, realizó la entrega de 27 teléfonos celulares a niños de escasos recursos. Para que envíen, reciban sus tareas y participen de manera más activa en sus clases.
El exalcalde capitalino se trasladó hasta la colonia que lleva su nombre, ubicada en la zona norte de Comayagüela, y compartió con varios estudiantes y sus familias.
VEA: Sin luz, sin internet y al borde de la deserción: el covid-19 expuso la exclusión escolar en Honduras
Una de las beneficiadas fue la niña Nayely Sarahí Pavón, de 12 años de edad, quien es alumna de quinto grado de la escuela Santa María, ubicada en ese mismo sector.
'Estoy alegre y le agradezco a don Ricardo por el celular que me regaló. Antes tenía que esperar a que mi mami me prestara su teléfono para poder mandar mis tareas y comunicarme con mi profe, ahora ya tengo el mío para hacerlo', dijo la menor.
ADEMÁS: Falta de internet condiciona la educación en Honduras
Por su parte, Álvarez, que busca ocupar un curul en el Congreso Nacional a través del movimiento nacionalista 'Juntos Podemos', expresó que 'estoy echando a andar esta iniciativa que es muy grande. Nuestra aspiración es que los niños en todo el país tengan cómo recibir su educación, arrancamos con estos 27 hogares conectados, pero la idea es llegar a más, a nivel nacional, tal como lo ha prometido nuestro candidato Mauricio Oliva'.
Según cifras en poder de la Encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019, solo 3.2 millones de hondureños mayores de cinco años tenían acceso a internet.