San Pedro Sula, Honduras.-El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó este viernes 11 de octubre que tanto él como los empleados de su administración han sido víctimas de amenazas y hoy, con el atentado contra su asistente, esto fue confirmado.
“Estamos bajo amenazas, tanto la administración y yo también. Nosotros hasta ahorita no sabemos quién es el hechor de esto, pero sí quiero aprovechar para denunciar que nosotros estamos recibiendo amenazas y también ofensas graves al puesto que nosotros tenemos”, dijo el edil sampedrano desde el hospital donde se encuentra su asistente, Eduardo Colindres, quien fue atacado a disparos en su propia vivienda.
Contreras detalló que desde el momento en que ocurrió el atentado contra su asistente él ha estado pendiente de su seguridad, y es por eso que llegó hasta el centro asistencial donde se encuentra.
“Desde la madrugada hemos estado aquí recibiendo la información y contemplando este milagro, porque es un milagro que Eduardo todavía esté vivo”, aseguró.
El alcalde detalló que “fueron dos cargadores que se han disparado contra su residencia, alcanzándolo a él en esta lluvia de balas, un balazo a la altura del cuello con salida a la altura de la oreja y otro en el pecho”.
“Hemos venido aquí a revisar y sobre todo a garantizar la seguridad de Eduardo”, aseguró Contreras, quien reiteró que seguirá luchando por San Pedro Sula a pesar de las amenazas que recibe.
“Ser un alcalde honesto y traer avances a la ciudad me ha traído enemigos”, lamentó.
Ataque contra el asistente del alcalde de San Pedro Sula
Eduardo Colindres, asistente de Roberto Contreras, fue víctima de un ataque armado dentro de su propia vivienda.
Según detalló el alcalde, desconocidos dispararon contra la vivienda de Colindres, dejándolo malherido.
Su familia logró llevarlo a un centro asistencial, donde los médicos lograron salvarle la vida, pues tenía una herida grave de bala en el cuello y otra en el abdomen. Se encuentra estable y fuera de peligro.