TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque la jerarquía con los designados presidenciales no existe, Salvador Nasralla ha mantenido desde que la alianza ganó las elecciones que es el primer designado del país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
No obstante, la cabeza del Partido Salvador de Honduras (PSH) no ha tenido mucho protagonismo en el plan de gobierno de Xiomara Castro. Nasralla ha estado marginado en comparación con los otros dos designados: Doris Gutiérrez y Renato Florentino.
Durante la cobertura diaria en Casa de Gobierno, Gutiérrez ha representado al Poder Ejecutivo en varias ocasiones en eventos que se realizan, aunque mantiene un bajo perfil y ante la molestia de Nasralla, a quien solo ignora.
ADEMÁS: Diputados nacionalistas y de Libre se enfrentan a golpes en nuevo zafarrancho en el Congreso
Nasralla, por su parte, sí ha estado en eventos en Presidencial pero nulas veces ha liderado alguna comitiva en eventos. El ingeniero y presentador de televisión no ha sido tomado en cuenta para representaciones del Estado en cumbres o eventos fuera del país.
Para el caso, el designado Renato Florentino fue delegado para representar al gobierno en la reciente cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en República Dominicana.
En medio de su descontento por no tomar decisiones, Nasralla ha dicho en varias ocasiones que fue engañado. Al consultarle sobre su relación con Xiomara Castro, respondió que “no tengo comunicación con ella”.
+Salvador Nasralla abandona ceremonia de ascensos en las FFAA porque omitieron su nombre