TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla reveló el jueves que no lo dejaron ingresar a la Casa Presidencial mientras intentaba liquidar los fondos otorgados a su despacho.
“El día 1 de marzo recibimos una carta sin firma pidiéndonos informes. El día 30 de marzo fuimos a entregar estos papeles a la Casa Presidencial y no me dejaron entrar; al designado presidencial no lo dejaron entrar a la casa de la monarquía”, señaló.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor aseguró que a Nasralla “se le dio un recurso para que operara una serie de programas, pero cuando nosotros le hemos solicitado que liquide de manera transparente la gestión de esos recursos hemos descubierto que no se ha cumplido con ello”.
Nasralla contestó que en octubre del año pasado se les presentaron los informes a la Secretaría de Finanzas, pero añade que esto no es más que “un asunto político, no hay nada chueco”.
Suspensión de fondos
Según señaló el ministro de la Presidencia, Nasralla no ha informado la forma cómo le ha estado pagando a su personal, la manera cómo lo contrató, ni los proyectos en los que ha ejecutado la asignación presupuestaria.
A través de su cuenta de twitter Nasralla posteó unos documentos de liquidación de los fondos asignados en 2022 con el sello de recibido de Casa Presidencial.
El señalamiento Nasralla lo ha tildado como un ataque meramente político. “Que no mienta el ministro Pastor. Yo pensé que era una persona que no mentía, sobre todo por el apellido tan católico que tiene, pero si él habla que no he presentado liquidación, le digo que miente”.
En ese sentido, Nasralla invitó en su publicación en la red social al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a que verifique los documentos que justifican cada lempira utilizado por su despacho.
Ante el posteo, Pastor de María reconoció que el designado presentó esos documentos, sin embargo aseguró que no es cuestión de que el designado no ha presentado documentación. “Él ha ido presentando progresivamente una serie de documentación en la medida que Casa Presidencial se lo ha solicitado, pero no están en orden y transparencia del caso”, insistió.
En ese sentido, el ministro indicó que no se le continuará asignando presupuesto a su despacho. “A él se le ha venido pagando un salario y se le seguirá pagando nada más”, concluyó.