TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla aseguró que no existe posibilidad que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) se instale en el país debido a la falta de voluntad que existe desde el actual gobierno.“
‘Mel’ Zelaya no acepta la CICIH porque está metido en un montón de cosas chuecas. Luis Redondo es un empleado de ‘Mel’, publica lo que él le dicta, sino su hermano Carlos Zelaya. Redondo es un títere utilizado por estos delincuentes”, acusó el alto funcionario.
A más de 16 meses del gobierno de Xiomara Castro, aún no existe un panorama claro de cuándo se instalará la misión internacional.
La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alice Shackelford, anunció la llegada esta semana de una misión exploratoria al país
Será personal experto en el sistema penal, adopción e implementación de reformas legales y análisis de información, incluyendo información financiera.
Asimismo, los expertos reconocerán y brindarán asistencia técnica para iniciar investigación, enjuiciamiento y combate a la corrupción público-privada de alto impacto, incluyendo los tres poderes del Estado e instituciones del Estado.
Otra atribución de la misión de expertos será determinar las actuaciones, fortalezas y debilidades del Ministerio Público y sistema judicial.