TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con fuertes reclamos, la diputada por el Partido Nacional, Johana Bermúdez, reclamó este martes que las sesiones del Congreso Nacional sigan siendo escenario de acusaciones cuando en el Legislativo se tienen problema que resolverle al país.
La parlamentaria señaló que en lugar de unidad lo que ha imperado es que “se ponen a orar y tiene el diablo en el alma, no son capaces de escuchar y conciliar”.
LEA: Manuel Zelaya a Mauricio Rivera: “Mi solidaridad para recobrar el ejercicio de su investidura”
Apuntó que “si alguien ha cometido un delito y ustedes tienen evidencia, fácil hubieran tomado las Prados blindadas y se van a Ministerio Público o al ente competente y ponen la denuncia.
La diputada recalcó que “el Congreso Nacional no es un ente acusador” y reclamó que “17 diputados del Partido Nacional, y al menos 40 diputados suplentes, no integran ninguna comisión siendo obligación (de la junta directiva) delegar que cada diputado esté en una comisión para que pueda contribuir y resolver problemas”.
Diputada Yohana Bermúdez critica al Congreso Nacional que en lugar de reconciliación se "ponen a orar y tienen el diablo en el alma". pic.twitter.com/c5PgzC85Dh
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) September 14, 2022
Hondureños no votaron por el pasado
Bermúdez también instó a sus compañeros de curul a que aprendan a escuchar a la gente “vayan al mercado, la gente no quiere escuchar que seguimos peleando, la gente quiere que contribuyamos a que en este país haya inversión, trabajo, que ningún hondureño se mueva en la migración”.
También: Junta Nominadora será juramentada por el Congreso Nacional el miércoles
Reconoció que el pueblo hondureño no votó por el pasado, “la gente votó por el futuro que representa trabajo, educación, seguridad, unidad y la famosa reconciliación que dijeron que iban a hacer”.