TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por haber dicho que las mujeres presionan por sus derechos y al final no participan en política, el secretario general del Partido Liberal, Octavio Pineda, fue considerado como hombre que practica “un machismo retrógrado”.
El dirigente del Consejo Central Ejecutivo minimizó, en declaraciones a HRN, los alcances de los recién aprobados artículos de la Ley Electoral donde se les da a las féminas un 50 por ciento de los cargos de elección y de dirección.
TAMBIÉN: ASJ termina acuerdo de cooperación con Invest-H ' por dificultades'
Su propia correligionaria, la congresista Edinora Brooks, dijo que Pineda tiene “un machismo retrógrado” que va “en contra de la evolución del ser humano”.
Lamentó que el Partido Liberal “se ha derechizado a través de algunos dirigentes”.
“El Partido Liberal tiene que volver a sus ideas libertarias, progresistas” y luego se preguntó: “¿A qué horas secuestraron al Partido Liberal con esas ideas”.
Por su lado, la también parlamentaria Doris Gutiérrez, del Pinu, declaró que este tipo de afirmaciones como las de Pineda Ponce solo las expresan “caballeros que todavía están salpicados por ese machismo a ultranza que existe en nuestro país”.
DE INTERÉS: MP abre investigación a director de Invest-H por compra de hospitales móviles