El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mantuvo este miércoles sendas reuniones con el Presidente de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el marco de su visita a San José, Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de la CELAC.
Los temas principales de ambos encuentros, giraron en torno al panorama político regional, con especial atención a la próxima Cumbre de las Américas, a la que están convocados los Jefes de Estado y de Gobierno de los 35 Estados Miembros de la OEA en abril en Panamá. Además, dialogaron sobre las áreas de cooperación entre la OEA y sus Estados Miembros.
En la reunión con el Presidente Martelly estuvo presente el Canciller haitiano, Duly Brutus, mientras que el Presidente Hernández acudió al encuentro con el líder de la OEA acompañado por su Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales.
Las reuniones del Secretario General Insulza con el Presidente Hernández y el Presidente Martelly tuvieron lugar durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), que se celebró en la capital costarricense.