El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, reveló este miércoles que la cúpula empresarial presentará al mediodía un informe sobre el caso del Grupo Continental.
El representante de los empresarios dijo que no cree que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) tenga la capacidad de administrar las empresas del Grupo Continental en forma eficiente.
Alvarado detalló que esa es una de las inquietudes que tiene el sector privado, porque son empresas que están operando en distintos sectores de la economía. 'Yo no creo que la OABI tenga capacidad de administrarlas', expresó.
El experto hondureño señala que lo que se deberá buscar es que de alguna forma las empreas puedan ser manejadas, ya sea a través de un fideicomiso o mediante el traspaso al sector privado.
Desafortunadamente, el proceso de intervención actual no lo permite, comentó, ya que mientras no se resuelva la parte legal no se puede disponer de las empresas.
'El interés primordial en este momento debería ser que esas empresas no desaparezcan para que no se pierdan los empleos y la fuerza productiva', sentenció Alvarado, exministro de Finanzas de Honduras.
Alvarado piensa que si ellos (la OABI) estipularon un plazo de tres meses para decidir el futuro de las empresas del Grupo Continental, es porque consideran que tienen la capacidad de que en ese período van a tomar las mejores decisiones.
'Si no se maneja bien lo que vamos a ver es que todas esas empresas van a ir desapareciendo, también los empleos y su contribución al aparato productivo del país', lamentó Alvarado.
Grupo Continental genera alrededor de 11,000 empresas en Honduras.