El precandidato presidencial nacionalista Miguel Pastor demandó ayer mayor efectividad en la actividad de vigilancia militar en el transporte urbano, ya que en el recorrido que hizo constató que no se está cumpliendo al cien por ciento.
Miguel Pastor realizó un recorrido por la terminal de buses de El Carrizal, mercados, universidad y Villa nueva, entre otras zonas, donde verificó la ausencia de los militares asignados para resguardar a los usuarios del transporte público.
El presidente de la República, Porfirio Lobo, ordenó al Ejército hace dos semanas retomar la medida efectiva, pero no se está cumpliendo en un cien por ciento.
“Lo que hemos podido constatar es que no vemos militares en los medios de transporte y me parece que la medida genera resultados inmediatos cuando existe la presencia física del militar en la unidad”, afirmó.
En ese sentido, el presidenciable demandó “mayor efectividad de esta medida”, al momento de destacar que “no es una solución que genera los resultados como estábamos esperando”.
El político solicitó que la medida sea ampliada para otros sectores de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como al resto del territorio nacional.
Indicó que “nuestra lucha la llevamos de la mano del pueblo por siete meses para que sea sostenible y para ampliarla en el resto del país, y estaré luchando e insistiendo para que el gobierno la retome con responsabilidad.
El aspirante afirmó que el fin de semana hizo un recorrido por los 11 municipios del departamento de Cortés, donde verificó que la medida tampoco se cumple.
“Es lamentable que la población se sienta sin seguridad porque no puede haber inversión sin seguridad, no hay generación de empleo ni reducción de la pobreza”, comentó.
El precandidato nacionalista ha insistido permanentemente en dicha medida.