TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fundación Ruth Paz junto a la organización Direct Relief realizaron el jueves la donación de medicamentos Avelox valorada en 37.6 millones de lempiras a la Secretaría de Salud (Sesal) para su distribución a la red hospitalaria a nivel nacional.
Florentino Pavón, gerente administrativo de la Sesal, fue quien se encargó de recibir dicha donación.
Según las autoridades, Avelox es un antibiótico de alto espectro que trata infecciones de las vías respiratorias, infecciones complicadas de la piel e infecciones inflamatorias, por lo general indicado a personas mayores de 18 años.
Durante varios años consecutivos, Direct Relief y Fundación Ruth Paz han trabajado de la mano uniendo esfuerzos para brindar el acceso a medicamentos e insumos médicos para mejorar la atención médica en centros hospitalarios a nivel nacional con recursos que salvan vidas en Honduras.
Asimismo, en el primer trimestre del 2023, la Fundación Ruth Paz ha logrado donar unos 54 millones de lempiras en fármacos e insumos quirúrgicos para la red sanitaria del país.
Apoyo
La Fundación Ruth Paz se ha destacado por ayudar al sistema de salud pública del país en sus peores momentos.
Tal es el caso en la pandemia de covid-19 cuando también se devastó el país por las tormentas Eta y Iota, pues la fundación apoyó a diferentes sectores.
Logró brindar en el periodo 2020-2022 donaciones de insumos y medicamentos valorados en más de 157.7 millones de lempiras a entidades públicas, organizaciones sin fines de lucro y familias provenientes de todos los departamentos de Honduras.
De acuerdo con los datos proporcionados por la fundación, estas ayudas se han logrado gracias al enorme apoyo de donantes nacionales y extranjeros que depositaron su confianza en la canalización y distribución de la organización.