Honduras

Si lo dijo Kubiske es porque 'hay pruebas'

El candidato presidencial del Partido Liberal Mauricio Villeda dijo que lo ideal es que tales irregularidades sean acreditadas antes de las elecciones generales del 24 de noviembre.

07.04.2014

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo este sábado que si la embajadora de Estados Unidos en Honduras pidió vigilar el financiamiento de las campañas políticas es porque “algunas pruebas tiene”.

El presidenciable aprovechó la oportunidad para felicitar a la diplomática por señalar que “todos los candidatos a cargos electorales, a presidente, alcaldías y diputados deben de asegurarse que sus campañas no están empañadas con dinero sucio”, el pasado jueves durante el
aseguramiento de al menos 80 bienes

que se habrían obtenido a través de acciones ilícitas.

“La felicito por lo que ha hecho, nosotros hemos estado siempre preocupados por el tema del crimen organizado en Honduras y hemos mantenido una posición clara al respecto”, expresó el político.

Agregó que “si ella lo ha dicho, es porque algunas pruebas tiene…por lo que dijo la embajadora, hay pruebas”.

Para el candidato presidencial liberal lo ideal sería que lo manifestado por la embajadora “pueda ser acreditado antes de las elecciones”.
Villeda recordó que son varias las personas que han manifestado tal posibilidad de campañas polítticas financiadas con fondos dudosos.

Según Villeda, varias personas han venido tocando el tema de supuesto involucramiento de dineros ilícitos en el proceso electoral, tal y como en su momento lo denunció el padre Fausto Milla.

“Yo pienso que hay que hacer depuraciones y que donde haya crimen organizado, hay que sacarlos de la política”, exigió.

La embajadora Kubiske ha pedido al Tribunal Supremo Electoral que se investigue los fondos con que se financian las campañas políticas
e hizo las mismas recomendaciones a los aspirantes a cargos de elección popular.

Estas declaraciones fueron dadas en relación al aseguramiento de bienes y al señalamiento de una familia que conformarían a la banda de “Los Cachiros”.

La diplomática estadounidense señaló que este grupo cuenta con
testaferros que les ayudan a administrar sus bienes

y a lavar el dinero.