TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un expediente que contiene el estudio de impacto ambiental sigue atrasando el anuncio de licitación de la cárcel en Islas del Cisne, proceso que había sido anunciado para comienzos de 2024.
Lucky Medina, ministro de MiAmbiente, reconoció que “estamos a la espera del expediente o de la solicitud por parte de la empresa privada y consultora que se dedicó a hacer el estudio de impacto ambiental para convocar a la inspección final y proceder con la aprobación de la licencia ambiental”.
Medina no se animó a decir cuándo se tendrá el documento y así las Fuerzas Armadas anuncien la licitación. En abril, EL HERALDO conoció que diez empresas participarían en la licitación.
Este recinto carcelario es una iniciativa que surgió a raíz de las constantes revueltas y asesinatos ocurridos en distintas cárceles, siendo la masacre en la Penitenciaría Femenina de Atención Social (PNFAS) la que derramó la gota del vaso.
Este catastrófico evento provocó que el gobierno tomara la decisión de construir un recinto carcelario en la retirada isla, con la cual pretenden trasladar a los reclusos de más alta peligrosidad pertencientes a pandillas.