TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En calamidad doméstica se declararon los empleados de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) este miércoles, luego que el ministro Edmundo Orellana denunciara que no han recibido el presupuesto.
Jorge Arturo Reina García, director de Transparencia y Prevención, aseguró a HRN que a pesar de lo que están viviendo “la motivación es gigante en las diferentes direcciones”.
“Estamos trabajando aún sin sueldo, venimos aún sin gasolina, pero hay ciertos servicios que pasan, por ejemplo, por el internet, que no podemos dar, no podemos pagarlo de nuestros recursos y es ahí donde estamos empezando a limitar nuestro servicio par las demás instituciones del Estado”, reveló el funcionario.
LEA: A Honduras no le incomodan tropas rusas en Nicaragua
Y es que según detalló, los servicios que fueron suspendidos fueron los que tienen que ver con el internet, ya que no han podido llegar a un acuerdo con la compañía para poder financiar el pago, así como lo han hecho con los otros servicios.
“La ministra de Finanzas, junto con el ministro Orellana, han estado atendiendo y presionando en los puntos más bajos relacionados a esos puentes donde transita la realización del presupuesto y seguramente algunos de ellos tendrán que enfrentar audiencias de descargo porque los llamados verbales ya sucedieron”, declaró.
“A nadie le han pagado el salario”, dijo Reina García. Y agregó que desde el pasado 17 de abril -cuando se creo la secretaría- el presupuesto ha estado congelado.
En relación a cuánto tiempo tendrían que esperar los empleados para recibir sus pagos, Reina García detalló que “en los últimos días del mes de junio podrían pagar algunos salarios y en julio se habilitarían los pagos a servicios”.