TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para varios sectores de sociedad civil no hay nada en debate; Daniel Sibrián es la cabeza temporal del Ministerio Público (MP) tras la salida del fiscal general, Óscar Chinchilla.
En sentido, con esto rechazan que la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) quede al frente de este ente que lucha contra los flagelos de la corrupción e impunidad.
“El artículo 18 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que ante la ausencia del fiscal general, está el adjunto”, planteó Carlos Hernández, titular de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).
Desde el seno del Ministerio Público explicaron a EL HERALDO que cualquier orden o cambio será a través de Daniel Sibrián, el fiscal adjunto que ahora está a la cabeza del MP.
“Aquí todo sigue normal, el Ministerio Público está trabajando normalmente”, dijo una fuente dentro del ente público.
El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y hasta los religiosos aseguraron que ley es clara y no hay fundamento jurídico para que la Uferco quede al frente del MP como Luis Redondo lo sugirió en la última sesión legislativa al fracasar la elección de los nuevos fiscales.