Honduras

Solicitarán cambiar de cárcel a esposa de Magdaleno Meza

“Recibí un escrito de los abogados de la esposa de Magdaleno Meza para que sea trasladada a otro centro penal, ya sea a un batallón o donde ella estime conveniente”, dijo Hugo Maldonado a EL HERALDO

30.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Comité de Derechos Humanos (Codeh), a través de su presidente Hugo Maldonado, solicitará en los próximos días a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario trasladar a otro centro de reclusión a Erika Julissa Bandy García, esposa de Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez.

López Sanabria fue ultimado el fin de semana anterior en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara. A él se le hallaron nueve narcolibretas que fueron usadas en el juicio en contra de “Tony” Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández.

VEA: Piden a las autoridades hondureñas protección para familia de Magdaleno Meza

“Recibí un escrito de los abogados de la esposa de Magdaleno Meza para que sea trasladada a otro centro penal, ya sea a un batallón o donde ella estime conveniente”, dijo Hugo Maldonado a EL HERALDO.

Explicó que la solicitud la hará “después de que pueda sostener una plática con Erika”, pues se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Distrito Central.

Detalló que en el caso de López Sanabria, el abogado defensor había solicitado su traslado a otro centro penal, pero las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) “nunca quisieron hacer caso, por lo que ha habido una desidia manifiesta ante un asesinato que fue planificado”.

LEA: Tras captura de Magdaleno Meza, policías recibieron orden de soltarlo