TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Leonel Nuñez, dirigió este martes una nota al Comité Central del Partido Nacional, donde argumenta que Cossette López, está inhabilitada para ser miembro directivo del Consejo Nacional Electoral (CNE) por ostentar un cargo de elección popular en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En el escrito Nuñez advierte que si este error no se corrije, existe el riesgo inminente que cualquiera solicite la suspensión de López del CNE por lo que será sustituida por un suplente, con el agravante que ambos son de afinidad a Libre.
El jurista sustentó su petición argumentando que en la Ley no se habla de pedir un permiso, incluso ni de renunciar al cargo, es tajante al decir que no podrá ser miembro del CNE.
“Pero nos preguntamos, ¿que puede ocurrir a futuro?, pues manifestarle que después que preste promesa, cualquier ciudadano podrá presentar impugnación a su nombramiento, alegando una infracción al ordenamiento constitucional, pudiendo la sala Constitucional o en su defecto el pleno de la Corte Suprema de Justicia, dejarnos como institución política sin representante”, cita parte del documento.
Continúa: “Sin opción de nombrar uno nuevo, porque subiría un suplente y dos son mayoría de tres, y por lo que se escucha, podríamos ser victimas de un fraude electoral sin posibilidad de tener acceso a la información de primera mano”.
“Soy abogado y sustento a mi familia por mi trabajo profesional, pero como hondureño, como nacionalista, como abogado, estoy en la obligación y deber de presentarle esta nota llena de esperanza, que se tomara la mejor decisión por el bien de nuestra institución política y por el bien de Honduras”, concluye el abogado Leonel Núñez.