La muerte de un militar a manos de un compañero de armas se registró la noche de este viernes cerca del centro de menores Renaciendo, en la salida al norte de la capital, informaron las autoridades.
El ahora occiso fue identificado como Gerson Alexis Reyes Valle, miembro de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), según el reconocimiento preliminar.
Según información extraoficial, el cadáver del soldado, aún con su respectivo uniforme, fue abandonado en el sector conocido como Las Plumas, aledaño a la correcional de menores de edad.
El militar estaba asignado a la posta La Pluma en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara, en la salida al norte de la capital.
Según versiones, el soldado murió a manos de su compañero de la institución, Edwin Edgardo Cruz Posadas, con quien estaba bromeando.
Al parecer las bromas subieron de tono y no gustaron al oficial, quien en un intento de intimidar al otro, terminó disparando por error.
Sin embargo, el jefe de seguridad del centro, Nelson Murillo, aclaró que el hecho violento se trata de un accidente entre compañeros. ' Ellos estaban bromeando y a uno de ellos se le escapó un disparo, pero este acto no tiene nada que ver con el centro Renacimiento'.
No obstante, miembros de la Policía habían informado que su compañero 'Le dio muerte supuestamente en forma contingencial al soldado del primer escuadrón de la FAH, Gerson Alexis Reyes Valle, con un fusil de reglamento, un pietro beretta'.
Para aclarar el hecho, las autoridades trabajan en la investigación de las versiones en torno al hecho.
El homicidio se registra una semana después que ocurriera un violento enfrentamiento entre miembros de la Pandilla 18 y Los Chirizos, que dejó la muerte de dos integrantes de este último grupo criminal.
A raíz de lo anterior, la correcional fue intervenida por las fuerzas del orden para recuperar la calma tras el sangriento motín.