TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un descenso en las temperaturas, lluvias y lloviznas se registrarán en buena parte del territorio nacional para este fin de semana, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las condiciones obedecen al ingreso de una masa de aire frío proveniente del Mar Caribe y que ingresará por la zona noreste del país, exactamente en el departamento de Gracias a Dios.
Temperaturas y lluvias
Cenaos detalló que las lluvias se registrarán con mayor consistencia en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho, mientras en Francisco Morazán serán lloviznas leves, principalmente en horas de la noche y madrugada.
Explicó que en la zona centro, las lloviznas serán leves ya que la mayor parte de la humedad se concentrará en el departamento de Olancho.
Se conoció que el resto de los departamentos presentarán condiciones estables, pero siempre con probabilidades de lloviznas al menos por el fin de semana.
Cenaos explicó que el ingreso de aire fríos desde el este ocasionará un descenso general en las temperaturas, los cuales serán menores en la zona centro del país.
Para el caso, en Tegucigalpa pronosticó condiciones frescas con temperaturas máximas de 26 grados centígrados que descenderán aún más en la madrugada.
Norte, sur y occidente también presentarán un descenso, pero en menor escala.
Cenaos aclaró que por los momentos se descarta el ingreso de frentes fríos.