TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El boxeador hondureño Teófimo López encabezó una delegación de deportistas hondureños que asistieron a los desfiles patrios del 15 de septiembre en conmemoración del 201 aniversario de Independencia en Honduras.
Antes de su presentación, López compartió con varios niños mientras era enfocado por las cámaras.
Durante su paso por el show cultural en el Estadio Chelato Uclés, el pugilista ofreció un ‘’shadow boxing’’ junto a varios menores. Además, dio volteretas en el césped mientras era ovacionado por el público.
El “Gringo Catracho” había estado hace algunos meses en suelo catracho, pues el pasado 27 de enero asistió a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.
Cabe recordar que el pasado -13 de agosto- el Congreso Nacional reconoció a Teófimo López con la “Gran Cruz Plaza de Oro” por haber puesto en alto el nombre de Honduras a nivel internacional en sus últimas presentaciones en el ring de boxeo.
LEA: Las palillonas más bellas de los desfiles patrios este 2022 en Honduras
La llegada del boxador hondureño fue anunciada por la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva en su cuenta de Twitter.
“La Policía le da bienvenida a nuestro país al campeón orgullo hondureño el boxeador Teófimo López. Bienvenido”, escribió la también médico forense.
López en su debut en la categoría de “peso Superligero” en agosto venció por “nocaut” a su oponente, el mexicano Pedro Campa, en el Resorts Word en Las Vegas, Estados Unidos.
VEA: Así fue el ingreso de Mel Zelaya junto a la Resistencia al Estadio Nacional