La Fiscalía informó mediante sus redes sociales que “la jefa de Adquisiciones de Invest-H, testigo del Ministerio Público, explicó que Marco Bográn y Alex Moraes hicieron caso omiso a su advertencia que no se debían comprar esos contenedores”.
Asimismo, Yuri Mora, portavoz del MP, recalcó que el “Ministerio Público tiene dos testigos que declararán en el juicio que se sigue por la compra de los hospitales móviles, uno de ellos es alguien que estaba vinculado a la administración de Invest-H y el otro es un miembro de la Cruz Roja Hondureña”.
VEA: Las imágenes del equipo inservible hallado en hospitales móviles
Mora detalló que el representante del cuerpo de socorro estuvo asignado a la adquisición de los equipos destinados a pacientes con covid-19 y posteriormente se retiró por instrucciones de su institución, esos medios probatorios tienen que ver con la transcripción de documentos que realizó un experto de la Fiscalía.
Bográn y Moraes son acusados por dos delitos de fraude y dos de violación a los deberes de los funcionarios, este día seguirá el juicio con la evacuación de la prueba pericial, determinó el juez que lleva la causa.
ADEMÁS: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados