TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que Libertad y Refundación (Libre) busca establecer una alianza política con el Partido Liberal para luego culpar a dicho instituto de sus fracasos como gobierno.
“El gobierno de Libre está a la deriva, está sin brújula, está sin planificación, no tiene dirección y le ha fallado a Honduras. Cualquier grupo político que haga alianza con Libre es para culparlo de los desaciertos y fracasos del gobierno”, manifestó Zambrano.
Asimismo, el diputado opositor cuestionó al oficialismo de incumplir con los acuerdos firmados con otras fuerzas políticas, poniendo de ejemplo la alianza establecida entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) para la elecciones en noviembre de 2021.
“Las alianzas, pactos y compromisos Libre no los cumple, no los respeta. El mejor hecho es el de la elección del 2021, sin Salvador Nasralla jamás nos ganaban la elección, sin él hoy no estuvieran en la presidencia y hoy que están en el poder a Nasralla le han dado una patada en el trasero, le incumplieron el pacto que firmaron antes de la elección”, señaló.
“Vamos a ver que decisión toma el Partido Liberal, es muy propia, es muy partidaria, nosotros no nos vamos a pronunciar sobre la decisión pero lo que puedo decir es que este barco de Libre está a deriva y solo un loco se puede subir a un barco que va a naufragar”, agregó.
Zambrano también calificó que cualquier tipo de alianza con Libre “son confites en el infierno” y que va encaminada a ser incumplida por el actual partido de gobierno.
Unidad en la oposición
Ante el acercamiento entre Libre y el Partido Liberal, Tomás Zambrano hizo un llamado a que las fuerzas de oposición dejen a un lado los intereses personales y comiencen a fomentar la unidad para “rescatar a Honduras de las manos socialistas” en las próximas elecciones.
“Esta próxima elección, pensando en que tenemos que rescatar a Honduras de las manos socialistas, radicales, sectarias y llenas de odio de Libre nos va a tocar construir una coalición entre políticos y demás sectores”, inició diciendo.
“No solo hablo de nacionalistas, también del Partido Liberal, PSH, iglesias, padres de familia y gremios para que dejemos a un lado las aspiraciones personales y pensemos en Honduras para construir una coalición que saque adelante el país”, apuntó Zambrano.
Del mismo modo, Tomás Zambrano advirtió a Libre asegurando que por medio de una alianza la oposición obtendrá el triunfo en las elecciones de noviembre de 2025.