TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En delicadas declaraciones, el designado presidencial Salvador Nasralla, acusó al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de estar detrás del agónico asalto a la vivienda del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
“Acabo de hablar con @drcumana, felizmente se encuentra bien de salud, aunque golpeado por los asaltantes, quienes sólo les robaron celulares y computadoras. Claro amedrentamiento del partido en el Poder para conseguir votos y controlar el poder legislativo con leyes contra Honduras”, acusó el designado sin mostrar alguna prueba.
A continuación posteó otro comentario sobre el tema en el que apunta nuevamente contra el gobierno. “EN CUALQUIER LIBRO DE LA HISTORIA DE LAS DICTADURAS COMUNISTAS PODRÁN LEER ESTOS ACTOS DE AMEDRENTAMIENTO HACIA LA OPOSICIÓN POLÍTICA. ES UN ATAQUE DIRECTO AL PSH . LES QUEDA POCO TIEMPO, SÓLO PERMANECERÁN EN SUS CARGOS LOS QUE TENGAN CAPACIDAD DEMOSTRADA”, recalcó así en mayúscula el designado vía Twitter.
El diputado y doctor Carlos Umaña, por su parte, reveló los momentos de terror que vivió la noche del reciente lunes cuando sujetos armados irrumpieron en su vivienda para asaltarlo a él y a su esposa.
La situación se agravó cuando el asaltante les manifestó que tenía que asesinar a uno de los dos. “Tenemos que matar a uno de los dos”, serían las amenazantes palabras que los criminales pronunciaron.
Y aunque Nasralla asegura que el gobierno de Libre está detrás de esto, Umaña manifestó a EL HERALDO no tener “una hipótesis si esto es parte de un crimen normal o tiene que ver con mi investidura parlamentaria”.
Ningún representante del gobierno ha negado las declaraciones de Nasralla, tampoco la fiscalía está actuando de oficio.