Honduras

Toño Rivera continúa recuperación en EUA por agresión en el Congreso Nacional

El diputado del Partido Nacional, Antonio “Toño” Rivera, informó que continúa la recuperación de la herida en su cabeza que sufrió el pasado -31 de octubre- en las bajos del Congreso Nacional
14.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Viajando hasta Estados Unidos y continuado su recuperación tras la agresión sufrida en el Congreso Nacional el pasado -31 de octubre- el diputado del Partido Nacional, Antonio “Toño Rivera” informó sobre su estado de salud.

“Muchas gracias a todas y todos que han estado pendientes de mi salud, gracias a Dios y al personal médico de este hospital, el Palmetto Hospital en Miami, Florida”, declaró Rivera en un video en su cuenta de redes sociales.

”Toño” reveló que en su estancia Palmetto General Hospital fue atendido por el médico hondureño Jose Valerio.

Durante su estancia en el centro asistencial norteamericano se le practicó una embolización de la arteria meningea medial que sirve como prevención por los hematomas sufridos en su cabeza.

Cabe recordar que Rivera sufrió laceraciones en su cabeza y tenía un fuerte sangrado.

Asimismo, agradecía la orientación de médicos en Honduras por parte Honduras “doctor Fajardo, al doctor Rotulio Murillo, al doctor Luis Eduardo Rodríguez al doctor Ponce, al doctor Lucas Zelaya”.

Rivera Callejas aseguró que su recuperación completa iniciará tras esta atención y agradeció los mensajes de apoyos de los hondureños en su estado de salud.

“Gracias a todas y todos feliz día del amor y la amistad”, sentenció su video el congresista.

¿Cómo fue herido “Toño” Rivera?

El diputado nacionalista recibió un fuerte golpe que lo dejó desangrándose, mientras continuaba el forcejeo en los bajos del Legislativo.

El momento exacto de la agresión quedó captado en uno de los videos en donde se observa cómo el parlamentario buscaba resguardarse detrás de una columna cuando fue alcanzado por un objeto.

Las imágenes también muestra a un miembro del colectivo (que viste camiseta roja) confrontando a gritos y botellazos a los diputados, mientras la turba les lanza además agua, botellas, huevos y piedras.

Junto a Rivera, el también diputado y jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, fue agredido por miembros de la turba integrada por colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que en ese momento impedían que ingresaran al Hemiciclo en el marco de la elección del fiscal general y adjunto.