Tegucigalpa, Honduras.-El sistema de baja presión que está sobre el Caribe hondureño ya se convirtió en la tormenta tropical Nadine.
Este sistema tropical se encuentra ubicado a unos 128 kilómetros al noroeste de la Isla de Roatán, con vientos sostenidos de 65 km por hora, y con movimiento de desplazamiento hacia el Oeste de 15 km por hora, según informó este sábado la Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
“Esta tormenta tropical seguiría produciendo para hoy sábado lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas para la mayoría de las regiones del país”, detalla el boletín de Copeco.
Añade, que esperan que en las próximas horas la tormenta siga desplazándose hacia Belice.
Alertas en Honduras
Siete departamentos de Honduras fueron elevados a alerta amarilla, mientras que el resto se mantiene en alerta verde por lluvias.
Las zonas bajo alerta amarilla son los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso por un período de 48 horas a partir de las 12:00 p.m. hasta el domingo -20 de octubre- en la misma hora.
Mientras que, el resto del país continúa en alerta verde, por el mismo período.
Se recomienda a los departamentos de la costa atlántica mantener un monitoreo constante debido al posible incremento en el oleaje.