Los trabajos de la reconstrucción de la carretera al sur de Honduras serán suspendidos los viernes, sábados y domingos, informó la mañana de este jueves el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda.
“La finalización del proyecto era para el 22 de julio, pero con esto que estamos haciendo, pueden haber atrasos de entre unos días más”, explicó Pineda, por lo que el carril en construcción sería entregado hasta la primera semana agosto del 2017.
+Vías alternas en la carretera al sur no son utilizadas por falta de seguridad en la zona
Asimismo, el ministro pidió la comprensión de la población que circula por el sector y reiteró que es un sacrificio que todos tienen que hacer para poder tener una carretera en óptimas condiciones y mejorar la circulación en la autopista.
Asimismo, Pineda instó a utilizar las vías alternas establecidas y a respetar las disposiciones implementadas en las últimas semanas. Uno de los accesos de alivio es el tramo que inicia desde Unitec y sale al Tablón – Tizatillo, que comprende 31.9 kilómetros en dicha ruta y la cual tendría que contar con presencia policial, sin embargo, EL HERALDO constató que estos brillan por su ausencia.
Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos aseguró que se iba a suspender la circulación de vehículos pesados por la zona a partir de las 6:00 a 9:00 de la mañana, no obstante, en la carretera se pudo ver varias rastras haciendo cola en el sector.
Lea también: En crisis los comerciantes por colas en la carretera al sur de Honduras