Honduras

'¡Traidores, traidores!”, gritan en fiesta del PN

Les gritan “¡traidores!” a diputados que se plegaron a la velocidad del rayo a JOH. “Hay que dejar a un lado diferencias”, pidió

07.04.2014

Una reunión de activistas de aldeas y barrios del Distrito Central que trabajaron por la causa de Ricardo Álvarez en las primarias dejó al descubierto que la ansiada unidad todavía no llega al partido de la estrella solitaria.

Varios candidatos a diputados que salieron electos por la corriente Salvemos Honduras, que tras las elecciones se sumaron al ganador de la contienda, Juan Orlando Hernández, fueron recibidos con silbidos, abucheos y con gritos de traidores en el momento en que ingresaban a la reunión, que se realizó en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El evento fue organizado por dirigentes ricardistas, entre ellos Juan Carlos García y José Bocanegra, como una muestra de contribuir a la unidad, pero no esperaban la reacción de algunos activistas que todavía guardan los rencores derivados de la campaña de las elecciones primarias.

Las aguas se calmaron cuando llegó el candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, quien en su discurso hizo hincapié en la necesidad de que el partido se unifique, si quiere ganar las elecciones generales.

Durante la campaña, Hernández acusaba a sus contrincantes de ser los candidatos “de los bancos”, por lo que ahora no ha podido explicar cómo incorporará a esos candidatos a su causa política. “Hoy es el momento de dejar a un lado las diferencias para que nuestro partido gane por primera vez en su historia su segunda victoria consecutiva. Todos tenemos que vernos como hermanos cachurecos que pertenecemos al instituto político que sacará adelante Honduras”, dijo Hernández. “He estado platicando bastante con Ricardo y los dos nos hemos sentido muy a gusto y nos hemos visto como lo que siempre hemos sido: como los hermanos cachurecos que somos”, dijo, para luego agregar: “Solo juntos, dirigentes, bases y simpatizantes, es que ganaremos”.

Y es que Hernández parece estar convencido de que los movimientos de Ricardo Álvarez y Miguel Pastor, en suma, obtuvieron la mayoría en las pasadas elecciones primarias. Ambos líderes denunciaron fraude en esos comicios y por eso no se han incorporado a la candidatura de Hernández.

Felicitó a los dirigentes de Salvemos Honduras porque este movimiento ganó la candidatura a la alcaldía de Tegucigalpa, pero les recordó que de ahora en adelante los movimientos internos son cosas del pasado.

“Azules Unidos, Salvemos Honduras, Por Mi País y las demás corrientes dejaron de existir”, señaló.

Mientras esto ocurría, el expresidenciable Ricardo Álvarez sigue viajando por el interior del país consensuando con sus dirigentes la posición que hará pública esta semana.

Varios dirigentes de Álvarez, entre ellos Juan Diego Zelaya y Antonio Rivera Callejas, ya se sumaron a la causa de Hernández, pero otros no lo han hecho.