TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En horas de esta mañana trascendió un supuesto atentado en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pero autoridades policiales y bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no saben nada.
La información hasta las 8:30 de esta mañana no pudo ser confirmada ni negada.
“Nosotros no tenemos información sobre eso, vamos a averiguar”, dijo a este rotativo Turcios Andrade, director de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ya está al tanto de esta información, pero será desde el Poder Legislativo que la confirmarán o desvirtuarán, se informó desde el alto mando de la Policía Nacional.
Mientras tanto, el congresista Carlos Umaña de la bancada de Luis Redondo, PSH, también contestó: “No sabemos nada”.
Por otro lado, una persona de entero crédito que es cercana a Redondo explicó que hasta la 1:00 de esta madrugada el cuestionado presidente estaba bien. “Volveré a comunicarme con él para confirmar porque esas noticias sí son peligrosas”.
Fue un medio local que se encargó de difundir esta mañana que el congresista está interno en una clínica privada al comer vidrio molido en sus alimentos, en un acto que fue calificado como atentado.
Luis Redondo participó el pasado jueves en el Congreso Latinoamericano de Medicina Interna en San Pedro Sula.
Ayer por la noche convocó a todas las bancadas legislativas a la sesión ordinaria que se celebrará el próximo miércoles.