TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A bordo de un helicóptero y bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado este jueves el extraditable Jorge Luis Aguilar Reyes, quien fue capturado esta madrugada en San Pedro Sula.
Aguilar Reyes, quien también se hace llamar como Luis Carlos Sandobal Escobar, figuraba con ese otro nombre en Guatemala para evadir a las autoridades. El sospechoso tiene doble nacionalidad, la hondureña y la guatemalteca.
El extraditable de 35 años de edad fue ubicado horas atrás en el bulevar Mackey de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Las autoridades policiales dieron a conocer que en una operación de “impacto”.
Sobre esta persona pesa una acusación del gobierno de los Estados Unidos, debido a su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.
Ligado al narcotráfico
El originario de Santa Rosa de Copán es señalado como responsable de los delitos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos.
Asimismo, se le acusa de fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a los Estados Unidos.
Con su traslado a la capital de Honduras se busca agilizar el proceso para que el hondureño sea puesto en manos de la justicia norteamericana.