Una polémica protagonizaron ayer la regidora municipal Doris Gutiérrez y Ramiro Lobo, miembro de la Comisión Política del partido de izquierda moderada Unificación Democrática (UD).
La controversia de generó a raíz de que Gutiérrez asintió sobre el pensamiento del dirigente liberal Carlos Montoya, quien aseguró que la UD ni siquiera puede encontrar un candidato presidencial y por lo tanto desaparecerá en las próximas elecciones.
La regidora, que desertó de la UD en las pasadas elecciones, declaró en HRN que este partido ha perdido los principios revolucionarios y se ha convertido en un “partido bisagra”, al servicio del partido de gobierno.
Ramiro Lobo, respondiendo a Montoya, afirmó que la situación es la inversa, que el Partido Liberal es el que va a desaparecer “por golpista” y que la UD se está fortaleciendo por el accionar de César Ham en la dirección del Instituto Nacional Agrario.
En cuanto a Doris Gutiérrez, Lobo la emprendió preguntando ¿qué ha hecho como regidora?, al tiempo que afirmó que ese cargo lo había negociado a cambio de apoyar los hechos políticos de 2009.