Honduras

UD y PDCH continuarán en directiva del Congreso

Si no hay cambios de última hora, todo apunta a que el PL, la DC y la UD seguirán apostando a la 'institucionalidad'.

    07.04.2014

    Los partidos Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) y Unificación Democrática (UD) continuarán formando parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional para 'contribuir' con el gobierno de reconciliación nacional y con la institucionalidad del país.

    El anuncio lo hizo Ramón Velásquez Názar, vicepresidente del Congreso, en representación de la Democracia Cristiana, y Marvin Ponce, que ocupa otra vicepresidencia por la UD.

    A juzgar por lo expresado por el jefe de la bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, quien dijo que su deseo personal es que su partido no se retire de la directiva, todo apunta a que todos los partidos, a excepción de Innovación y Unidad, seguirán disfrutando de los beneficios que generan estos cargos.

    'Efectivamente, el partido (UD) ha decidido seguir, tanto en el gobierno, con el puesto en el Instituto Nacional Agrario, (que ocupa César Ham) y si así lo decide el presidente Lobo Sosa, y con los puestos en el Congreso Nacional', afirmó el diputado Marvin Ponce.

    'Esta decisión', explicó, 'se debe a un análisis exhaustivo que se hizo a nivel del secretariado del partido que lo conforman la Junta Directiva, la Comisión Política y los diputados que conformamos el Congreso. Se nos ha pedido que sigamos en los puestos'.

    Ponce expresó que el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, les ha pedido continuar en los cargos para colaborar con los esfuerzos de unidad y de reconciliación emprendida por el gobernante Porfirio Lobo Sosa.

    Ponce dijo que, a pesar de seguir en el gobierno, la UD será dura crítica con el gobierno nacionalista.

    Por su parte, Velásquez Názar, del PDCH, dijo que ellos siempre le han apostado a la institucionalidad, de forma que seguirán en la directiva.

    'El partido siempre ha estado anuente a contribuir con la institucionalidad del Estado y en este caso el Congreso Nacional y el Ejecutivo han mantenido la presencia de nosotros y, por supuesto que esperaría que se continúe', dijo. 'Nosotros no tenemos ninguna dificultad para dar nuestra contribución al país independientemente de que sea o no un año electoral', expresó.

    'La gente entiende que los intereses de la Democracia Cristiana están por encima de los partidos y pueden haber alianzas tácticas pero las alianzas estratégicas están definidas por concepciones ideológicas', expresó.