Honduras

Un herido deja sangriento asalto a bus rapidito en el anillo periférico de la capital

Tres asaltantes abordaron el medio de transporte en el anillo periférico y dispararon contra un pasajero que andaba armado.

FOTOGALERÍA
01.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El pasajero de bus rapidito resultó herido este miércoles en su intento por frustar un asalto en el interior de un bus rapidito que cubre la ruta la Ulloa-UNAH-Sosa en la capital de Honduras.

De acuerdo con datos preliminares, tres delincuentes abordaron el medio de transporte en el anillo periférico, a inmediaciones del centro comercial Villas del Sol y procedieron a asaltar a los usuarios.

Sin embargo, la víctima andaba armada y antes que los delincuentes le pidieran sus pertenencias, sacó el arma de fuego pero en su intención de defenderse fue herido de bala por los malhechores que se sintieron amenazados

Autoridades detallaron a uno de nuestros reporteros que a la unidad la venían asaltando desde la colonia Loarque, al sur de la capital; sin embargo, cuando iban a inmediaciones de Villas del Sol el joven de 22 años de edad sacó su arma de fuego para enfrentar a los delincuentes que se le adelantaron con el ataque.

Gonzáles fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU) en estado grave por otros pasajeros donde se le detectó una lesión de bala con orificio de entrada en la region servical superior del lado izquierdo.

Preliminarmente se manejaba que el muchacho había fallecido pero autoridades de principal centro asistencial del país desvirtuaron la información y afortunadamente el afectado se encuentra lúcido y está siendo evaluado en la sala de neurología.

Mientras tanto, los asaltantes huyeron del lugar llevándose las pertenencias que lograron quitar a varias de las personas que se conducían en el bus.

Ante el hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan operativos en varias zonas de la capital para dar captura a los delincuentes que se dieron a la fuga sin mayor problema.

En el interior del bus número 834 se podía ver una gran cantidad de sangre derramada mientras que en uno de los asientos de la parte trasera quedó abandonada una pistola automática que sería de uno de los criminales.

Ante el temor y horror los demás pasajeros que abordaban el bus abandonaron la sangrienta e inesperada escena protagonizada una vez más por la violencia y delincuencia que gobierna a diario en el país.

La noticia causó gran indignación en redes sociales: 'Que tristeza, la gente luchadora madruga para trabajar salir adelante mantener a su familia encima de la pobreza, corrupción, delincuencia sicariato..... nuestra Honduras derrama sangre de gente inocente.... malditos lo que se dedican a eso, dejan un luto en cada familia', escribió una de nuestras lectoras.

Por su parte un fiel seguidor de nuestras redes sociales denunció que 'ya es común que siempre tres delincuentes ingresen en el rapidito en la gasolinera frente a Villas del Sol y asalten y se bajan en Ferco'.

+Ver aquí FOTOS de la sangrienta escena del asalto

+VIDEO capta cómo banda comete asaltos en la capital

Lea además: Padre hondureño abusó sexualmente de tres hijas y una de ellas rompe el silencio