El gerente general de EEH, Ricardo Roa Barragán, reveló este viernes, que la intención de los responsables era acabar con el parque automotor de 62 vehículos.
Al final el conteo les mostró que los carros dañados son 24, de los cuales 16 se consumieron en su totalidad y hay otros ocho a los que se les realiza un diagnóstico para saber la magnitud de la pérdida.
LEA TAMBIÉN: Así quedaron vehículos de empresa contratada por EEH tras voraz incendio
'Hemos querido denunciar y reprochar fuertemente estos actos delictivos. En lo transcurrido del año ya son más de 25 vehículos vinculados con la empresa que han sufrido daño total y perjuicio, no solo económicos, sino daños contingentes y sobre todo una incomodidad, intranquilidad, zozobra y condición de riesgo para todo nuestro personal', dijo Roa Barragán.
El gerente de EEH recordó que los actos vandálicos también han dejado daños en al menos ocho oficinas de la empresa y que los carros quemados están valorados entre 18 a 20 mil dólares, por lo que las pérdidas totales se acercan al millón de dolares (24 millones 770 mil lempiras)
Los vehículos quemados tenían un valor de 18 a 20 mil dólares, ya que en cada uno de estos había una dotación de herramientas de trabajo que suma entre 18 a 20 mil dólares.
Hecho
Varios vehículos al servicio de la Empresa Energía Honduras fueron incendiados la noche del jueves en San Pedro Sula. El hecho se reportó en un plantel ubicado en el segundo anillo, frente a residencial Campisa.
El siniestro habría sido provocado por presuntos manifestantes, sin embrago, esto aún no ha sido confirmado por la autoridades.
La EEH solicitó al Ministerio Público se ejecuten las acciones respectivas del caso para poder dar con el paradero de los responsables.
VEA TAMBIÉN: En accidente de tránsito muere policía asignado a la Maccih