El presidenciable Miguel Pastor dijo que él nunca ha criticado al presidente Lobo Sosa, porque le merece mucho respeto.
Advirtió que sí ha cuestionado a algunos de sus colaboradores por perseguir a sus correligionarios.
Pastor se refirió a la expresión “calladitos se ven más bonitos” formulada por el gobernante en el marco del Consejo de Ministros, cuando hizo alusión a la actividad política de los precandidatos presidenciales de su partido.
“No he estado criticando al gobierno, critico ciertas acciones de ciertos nacionalistas que están actuando en contra del nacionalismo, con persecución política, con atropellos, siempre he mantenido una relación de respeto hacia el Presidente”, expresó Pastor.
Pastor resaltó que pocos funcionarios como él, cuando fue ministro de Obras Públicas, han respetado al mandatario y a la institucionalidad.
“El Presidente es un hombre que quiere la unidad de su partido, en esto de política y de gobierno tenemos que aprender a ser tolerantes, su servidor es tolerante y sobre todas las cosas quiero el triunfo de mi partido”, expresó.
“Una cosa es el Presidente y otra cosa es el aspirante a la presidencia que es el presidente del Congreso, son dos cosas muy diferentes, yo no me he referido al Presidente de la República”, dijo Pastor.
A su juicio, Juan Orlando Hernández, titular del Congreso, es el responsable de los atropellos contra empleados y funcionarios que no comulgan con su corriente política.
“Se quieren imponer las cosas y eso no es correcto, el nacionalismo no va tolerar esas cosas y no lo aceptamos tampoco porque el Partido Nacional no le pertenece a nadie, ni a ningún dirigente ni a ningún líder ni a ningún poder del Estado”.
“Le pertenece”, dijo, “a miles de hombres y mujeres que trabajan permanentemente para que el partido gane, a ellos nos debemos”.
Según Pastor, los cuatro precandidatos presidenciales que se reunieron por aparte el lunes (Pastor, Ricardo Álvarez, Fernando Anduray y Víctor Hugo Barnica) “representamos a la mayoría del partido”.
El extitular de Soptravi anunció que por ser mayoritarios ellos convocarán para la próxima semana a Hernández y a las hermanas Fernández para hablar de la unidad del partido.
Pastor es del criterio que la unidad del nacionalismo debe de pasar de los discursos a la práctica y en esto tiene un papel trascendental el presidente del Congreso Nacional, que estará solo este fin de semana en la finalización de la Convención Ordinaria, la que se realizará en La Ceiba.
Y estará solo porque de los siete precandidatos no asisistirán Pastor, Ricardo Alvarez, Víctor Hugo Barnica y Fernando Anduray.
En el caso de las hermanas Fernández, prácticamente son desconocidas para el nacionalismo.
Estos precandidatos consideran que no hay condiciones para asistir a la cita en La Ceiba porque todo el ambiente está a favor del presidente del Congreso.
El cacique político, Rodolfo Irías Navas, tiene reservados todos los hoteles para los convencionales leales a Hernández.