TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) revelaron que sus empleados no reciben un reajuste salarial desde el 2014, por lo que presentarán una propuesta a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que se les apruebe un aumento de 16.43%.
Odir Fernández, rector de la UNAH, confirmó a EL HERALDO que la nivelación no lo incluye a él ni al personal administrativo.
“Es una propuesta que se ha considerado especialmente para los de mantenimiento, que ganan un salario más bajo que el salario mínimo”, de acuerdo con Osman Martínez, director de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).
Agregó que la iniciativa está bajo discusión: “El tema está en el tapete de la discusión, pero eso no está aprobado”.
Ayer, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado explicando que desde 2014 el manual de puestos y salarios de la institución ha vuelto a ser actualizado, situación que ha afectado a varios empleados que no ganan ni siquiera el salario mínimo.
Además, el documento aclara que “esta actualización favorecerá al personal administrativo y de servicio, por lo que en ningún momento abarca ni considera los cargos de autoridades, entre estos, el rector, la Junta Directiva Universitaria, y cualquier otro puesto que se encuentre por encima de la nueva escala salarial”.