La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no sancionará a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones en la Ciudad Universitarias de Tegucigalpa y el resto de centro regionales que permanecen cerrados este miércoles.
La rectora Julieta Castellanos manifestó hoy que si bien la cancelación del período académico para los estudiiantes de Odontología de la UNAH-Vs es un hecho, las sanciones disciplinarias serán analizadas por los encargados de cada centro regional.
'Nosotros no hemos previsto ninguna sanción debido a que ya lo hicimos en el año 2014 cuando en los meses de julio y agosto los estudiantes se tomaron las instalaciones de la universidad en el Valle de Sula y en Tegucigalpa, fueron suspendidos y la Corte Suprema de Justicia les admitió un recurso con suspensión del acto reclamado', añadió.
'Valoramos que no tiene sentido emitir una sanción. En este caso fue la Corte Suprema que decidió mantenerlos matriculados y hoy vemos los mismos estudiantes' en la toma de instalaciones, añadió.
Nuevamente, declaró que la extensión del segundo período académico será proporcional al tiempo que dure la toma.
'Estaríamos viendo este escenario y resolviendo de una manera lo mejor posible para los estudiantes que sí están interesados en seguir sus estudios', finalizó.
La noche del lunes, en su página de Facebook, la UNAH confirmó que 'las clases siguen en suspenso debido a la toma de instalaciones que algunas personas y estudiantes mantienen en algunos centros'.