Honduras

Unos 104 millones para incremento salarial de empleados del Poder Judicial

Asosiación
de Jueces califica de
'satisfactorio” el acuerdo. Asegura que no se puede pedir más para que la CSJ no entre en crisis.

    07.04.2014

    Al menos 104 millones de lempiras serán destinados para el incremento salarial de los empleados del Poder Judicial.

    Así lo informó este martes el presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras, Teodoro Bonilla, luego de una reunión sostenida con las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

    Los empleados habían amenazado con llevar a cabo plantones de protesta a partir del miércoles, pero tras llegar a un acuerdo con el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, las medidas de presión fueron suspendidas.

    “Llegamos a una conclusión satisfactoria”, expresó Bonilla al salir del encuentro con Avilés. “No era lo que buscábamos pero sabemos que no se puede otorgar más porque el Poder Judicial entraría en crisis”, refirió el profesional del Derecho.

    Detalló que la reunión sostenida, en la que se llegó a un acuerdo, “fue honesta y transparente”.

    Bonilla no supo decir cuál será el porcentaje que se le aumentara a los trabajadores, pues según manifestó eso se decidirá el miércoles, solo adelantó que el incremento mínimo será del 9.5%, lejos del 20% que venían exigiendo.

    A inicios de 2011 la Secretaría de Finanzas amplió en 81.6 millones de lempiras el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para satisfacer las exigencias de incremento salarial de los empleados judiciales correspondientes a ese año.

    Las 4,290 personas, entre magistrados de Corte de Apelaciones, jueces y personal administrativo, tenían dos años de no recibir un ajuste a su salario.