Las autoridades continúan este jueves realizando incautaciones de bienes del presunto narco Javier Cerrato en el departamento de Colón, ubicado en el litoral norte de Honduras.
Este día se procedió a asegurar un total de 21 lotes de terreno de la colonia Los Angeles, ubicados en el municipio de Tocoa, Colón.
Las acciones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía contra el Crimen Organizado incluyen este jueves varios terrenos sin construcciones y además varias viviendas habitadas.
Asimismo se efectua un aseguramiento en la urbanización denominada Castilla Bay, en el barrio Jericó de Trujillo, Colón. La propiedad aparece a nombre de Blanca Francisca Canelas.
La Operación Arrecife II ejecutada desde este lunes ha procedido a la incautación de bienes contra el supuesto narcotraficante Javier Antonio Cerrato Oliva en los municipios de Trujillo,Tocoa y Sabá en el departamento de Colón, Honduras.
Las investigaciones en contra del acusado iniciaron en el año 2006 después que la Fiscalía Contra el Crimen organizado y la DLCN recibieran información proveniente de fuentes anónimas y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en donde indicaban un crecimiento patrimonial y transacciones atípicas en el sistema financiero por parte del señor Cerrato y su esposa.
En total son cincuenta y tres (53) bienes inmuebles, (47) ubicados en el municipio de Trujillo, Tocoa y Sabá en el departamento de Colon. Adicionalmente al procesado se le han asegurado e incautado otros bienes entres ellos algunos en Yoro, La Ceiba y Tegucigalpa.