TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uzra Zeya, subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, agradeció a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por luchar contra la corrupción y fomentar el crecimiento económico.
Esto nace tras la visita de la delegación estadounidense, que estuvo liderada por la subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Además de la jefa del Comando Sur de EE UU, Laura Richardson, y la embajadora Laura Dogu acreditada en Honduras.
“Gracias, presidente @XiomaraCastroZ , por recibirme para discutir nuestro compromiso de fortalecer la democracia y los derechos humanos, luchar contra la corrupción, fomentar el crecimiento económico inclusivo y construir un futuro mejor para todos los hondureños”, escribió Zeya en su cuenta de Twitter.
ADEMÁS: EE UU promete $43 millones para impulsar la educación y agricultura en Honduras
Mientras que la mandataria Castro no ha respondido a este tuit.
Visita
En una declaración en conjunto, Estados Unidos y Honduras se comprometieron a abordar las causas fundamentales de la migración irregular, combatir la corrupción y fortalecer el Estado de derecho.
Asimismo, acordaron afrontar la inseguridad, las desigualdades económicas, impulsar las inversiones y, entre otras cosas, promover y garantizar los derechos humanos.
En un documento firmado por la presidenta Xiomara Castro y la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, formalizaron una inversión de 33 millones de dólares para aumentar el acceso a la educación relevante y de calidad.
En el encuentro, la representante del gobierno estadounidense reiteró su respaldo a la mandataria Castro.
+ Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Honduras por ampliación de estado de excepción
“Gracias, presidenta Xiomara Castro, por invitarme a discutir nuestro compromiso de fortalecer la democracia y los derechos humanos, luchar contra la corrupción, fomentar el crecimiento económico inclusivo y construir un futuro mejor para todos los hondureños. Estados Unidos sigue siendo un socio firme del pueblo de Honduras”, señaló Zeya.
Estados Unidos invertirá 10 millones de dólares adicionales para aumentar la productividad agrícola.