La respuesta de las autoridades nunca llegó. La petición de los vecinos nunca fue escuchada pese a la insistencia permanente de las fuerzas vivas y las autoridades municipales.
Ante la falta de atención decidieron tomar medidas drásticas y desde hace dos días mantienen tomada la carretera principal de la localidad y amenazan con impedir el paso del material electoral si no reciben respuesta inmediata.
La vía de comunicación en la actualidad ha sido bautizada como la Carretera de la Muerte.
Y es que pese a que se invirtieron 34 millones de lempiras en su mejoramiento, quedaron pendiente las obras complementarias como las cunetas y bordillos, así como las señales horizontales y verticales, situación que representa un riesgo inminente para la vida de los conductores que transitan por la zona.
También han solicitado la ampliación de la carretera y dejar un espacio para ciclistas y peatones.
Cada una de estas peticiones ha sido enviada a las autoridades gubernamentales, pero hasta el momento ni el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, les ha atendido.
Luis Corrales, presidente del patronato de Santa Anita, dijo que el último accidente presentado en la zona a causa de la mala ejecución de la obra fue el 10 de octubre, con un saldo de una persona fallecida.
La víctima fue atropellada al momento en que caminaba por la orilla de la carretera, de acuerdo con Corrales.
En total son tres personas las que han fallecido en las mismas circunstancias, según el entrevistado, ante la falta de un área para el peatón y ciclistas.
Corrales expresó que el presidente Porfirio Lobo Sosa se comprometió a reparar la obra en el mes de marzo, pero hasta el momento su compromiso no ha sido cumplido.
El mandatario ofreció la aprobación de 15 millones de lempiras para reparar la obra, aseguró el poblador.
Son tres comunidades las afectadas: El Puente, Los Zorrillos y Santa Anita. El tramo carretero comprende desde el anillo periférico de Choluteca hasta la entrada de Santa Ana de Yusguare, con 4.8 kilómetros de longitud.