TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los 250 millones de lempiras que el gobierno va a transferir a las 298 alcaldías serán liquidados y diversas organizaciones realizarán una veeduría en el proceso de ejecución.
Los recursos serán otorgados para el montaje de centros de triaje para atender a los pacientes de covid-19 en los 298 municipios del país.
Fuerza Honduras es el tercer programa que se impulsa desde la Secretaría de Gobernación para atender la emergencia a nivel nacional.
La determinación de liquidar los recursos por parte de las alcaldías se llevará a cabo porque así lo establece la Ley y las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2020 y en cumplimiento al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
+Presidente Hernández: 'Malnacidos quienes se aprovechen de recursos de la emergencia'
Héctor Leonel Ayala, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que los fondos destinados a las alcaldías serán reglamentados por la Unidad de Control, Seguimiento y Liquidación, por lo que “debe haber transparencia en el manejo”.
Los encargados de la veeduría serán las Comisiones Ciudadanas de Transparencia, iglesias, el Foro Nacional de Convergencia y organizaciones de sociedad civil.
ADEMÁS: Estas son las medidas vigentes del 13 al 19 de julio en Honduras