TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El divorcio entre Salvador Nasralla y el gobierno de Xiomara Castro se consumó desde hace varios meses a tal grado que el aún designado presidencial afirmó que renunciaría a su puesto.
Ese divorcio se agudizó tras un cruce entre el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, quien tildó de “imbécil” al líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Todo se dio a raíz de que Nasralla respondió a un tuit de la presidenta Xiomara Castro diciéndole que “no le redacten los tuits” y explicándole que “no debería inmiscuirse” en el trabajo de otros poderes del Estado.
Eso no gustó a Torres, quien escribió que “acá vemos a un imbécil explicándole a una mujer qué quiso decir ella misma, o qué debiera decir”.
Al mismo tiempo, el diplomático dijo: “Siga a Salvador Nasralla para más consejos y ejemplos de cómo no debe comportarse un hombre”.
Gerardo Torres es uno de los tres vicecancilleres y fue desautorizado hace unos días para dirigir la Dirección de Política Exterior, algo que aceptó y dijo estar sorprendido.