LA PAZ, HONDURAS.- Tras horas de protesta, los conductores de transporte pesado continuaban con la toma de carretera la noche de este miércoles, a la altura del desvío al Canal Seco, a inmediaciones del municipio de la Villa de San Antonio en el departamento de Comayagua y el desvío hacia La Paz, en el departamento del mismo nombre.
Según los participantes en la toma, la acción obedece a los altos costos de los combustibles, por lo que solicitan a las autoridades actualizar las tarifas por el transporte de productos.
VEA: Beatriz Valle sobre captura de JOH: “EEUU lo puso y ellos se lo llevaron”
Y ante la falta de respuestas, anunciaron que la medida continuará este jueves, hasta que se tomen cartas en el asunto sobre su solicitud.
“Hemos querido tener acercamiento con el gobierno y no tuvimos respuesta, ya que exigimos cumplir la tarifa por kilómetro recorrido, que es una ley que está desde el 2011 y nunca se ha cumplido” dijo Mario Lagos, dirigente de transporte pesado.
TRÁFICO
Las filas de todo tipo de vehículos era interminables a altas horas de la noche, pues la CA-5 es una de las carreteras más importantes del país, pues conecta el centro con el norte de Honduras y por ella transitan miles de automóviles diariamente.
Algunos conductores se mostraron molestos, pues afirmaron que la acción les afectó en sus planes para llegar a sus diferentes destinos.