CHOLUTECA, HONDURAS.- Un fuerte enfrentamiento ocurrió este jueves en el Hospital General del Sur tras que un grupo de personas se opusiera al nombramiento del nuevo administrador.
Al parecer, el descontento ocurre entre las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) porque el ingeniero Dany Araujo fue recientemente nombrado como administrador, pero sus opositores aseguran que no pertenece al partido.
Según manifestaron, los tres diputados de Libre que salieron electos en el departamento debían elegir a la autoridad del centro asistencial, por lo que el parlamentario Mauricio Rivera propuso al ingeniero Araujo para el puesto, convenciendo a sus dos compañeros de cámara de respaldarlo, pero un grupo de pobladores afirma que él pertenece al Partido Nacional y acusan a Rivera de traición.
VEA: Nombran al doctor Ramón Salvador Vásquez como nuevo director del Curno
“Mauricio Rivera, no te queremos ver en Choluteca. Ya tenemos pláticas con los otros dos diputados y ya dejaron solo a Mauricio”, dijo uno de los dirigentes, quienes mantienen una toma del edificio desde hace varias semanas, exigiendo que se nombre a alguien que pertenezca a Libre, pues alegan que hay varias personas capaces de desempeñar el cargo.
Esta mañana, el recién nombrado funcionario llegó acompañado de sus adeptos, quienes también dicen ser parte de Libre y procedió a instalarse en la que será su nueva oficina. Cuando sus detractores se enteraron acudieron para sacarlo del lugar y ahí se desencadenó el conflicto.
“El pueblo votó por un cambio no queremos que los mismos corruptos sigan gobernando”, “¡Saquénlo!”, gritaban algunos, mientras los que apoyan a Araujo se colocaban frente a la puerta donde él se encontraba, para intentar cuidarlo.
ADEMÁS: Corte Suprema resuelve que JOH debe continuar en detención provisional en los Cobras
Mientras en los pasillos se vociferaban insultos, los demás empleados del centro médico se encerraban en las salas ante el temor de lo que pudiera ocurir.
De repente, los ánimos se alteraron y comenzaron a golpearse unos a otros, utilizando banderas de los partidos políticos, cascos de motocicletas y todo tipo de objeto que pudiera servir como arma, incluso, aseguran que se detonaron armas de fuego. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para desintegran ambas turbas.
NIEGA SER NACIONALISTA
Por su parte, Dany Araujo, que no tuvo más opción que también encerrarse en su oficina, dijo que no entiende por qué sus correligionarios no lo aprueban, pues dice que es la primera vez que desempeñará el cargo y afirma ser tan Libre como ellos.
“Llegué a las 7 de la mañana junto a las verdaderas bases de Libre, acompañado y respaldado, dispuesto a dialogar con un grupo de personas que aproximadamente 18 días tenían de estar entorpeciendo la salud de las personas que están aquí en el hospital. Desde que comenzaron a tomarse las instalaciones adujeron que yo era nacionalista, en ningún momento de mi vida he pertenecido a las filas del Partido Nacional, sin embargo, vengo del Partido Liberal, pero sabemos que todos los que somos Libre venimos de ahí”, justificó.
“Vengo a asumir este cargo con transparencia, mi administración va a ser de puertas abiertas”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo espera petición individual de bajar salario a los diputados