TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, rechazó el recurso de apelación promovida ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, contra la medida de detención provisional.
“No existe ninguna razón legal para el cambios de medidas”, reafirmó la funcionaria.
La funcionaria del ramo mencionó que la condición médica de Hernández sobre un padecimiento que enfrenta se controla adecuadamente “pero no existe ninguna razón para el cambio de medidas”.
Rechazó que durante el cumplimiento del arresto provisional se le hayan violentado los derechos humanos a Hernández y más afirmó que se ha actuado en apego a los parámetros para brindar dignidad en los términos de custodia que se encuentra con el Estado.
VEA: Así lucen los anillos de seguridad que resguardan a JOH en su detención
El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que actúa como tribunal de alzada en los procesos de extradición, resolverá este día un recurso de apelación con el que se pretende que al exmandatario se le favorezca con una medida menos gravosa que la prisión provisional como el arresto domiciliario.
Hernández está detenido provisionalmente en un recinto policial tras ser capturado en virtud de una solicitud de extradición de Estados Unidos, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
ADEMÁS: Frases de Ana García al denunciar en Conadeh que violaron derechos de JOH